Bolas de porex para fofuchas. Dónde comprar.

Uno de los materiales imprescindibles para hacer fofuchas o muñecas de goma eva, es el porex, porexpan o poliextireno expandido.

Nos sirve para hacer la estructura de la muñeca, el esqueleto digamos.

Se puede comprar en distintas formas y densidades.

Yo personalmente casi siempre lo he usado en forma de bolas de alta densidad. Un poco más dificiles de cortar, pero que se deforman menos al utilizarlas y perfectas para lijar por que no se rompen con facilidad, ni se le van las bolitas  más pequeñas de las que está compuesta. Cosa que si ocurre en las de baja densidad.

De esta forma tallar las bolas para obtener la forma deseada se hace muchísimo más sencillo y el resultado es perfecto.

Todo esto lo consigo con las bolas de Mi tienda de arte , y que conste que no me pagan por decir esto. Lo digo porque las llevo usando desde el 2012 y para mi son perfectas, y te puedo asegurar que he hecho cientos de muñecas desde entonces.

Además no se donde conseguirlas en otro lugar, ya que en ocasiones cuando han tenido en la tienda alguna medida de bola agotada y la he buscado en otros lugares, no he sido capaz de encontrarlas (de alta densidad)

Pero aún hay más: desde que comencé a hacer cursos online, todavía la cosa mejora, ya que estas bolas tienen una serie de marcas de fábrica, desde las cuales es muy fácil tomar referencias para medir, y tallar las bolas, y las alumnas pueden tener esas medidas exactas con ellas. Puedes ver aqui mis cursos online   si te apetece.

Por poner una pega, me gustaria que hubiera más medidas intermedias. Me vendria de perlas, bolas de  55 mm, de 75 mm, de 85mm por ejemplo. Pero bueno,  al final, con ingenio, se puede trabajar igual.

Muchas gracias por visitar mi página, y si te gustan las manualidades con goma eva, en el blog, tienes tutoriales muy bonitos de forma gratuita, y tambien puedes ver mis cursos online, que seguro que te encantarán.

Un beso grande.

Vicky

 

 

 

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *